Dominio web
¿Qué es un dominio?

Al igual que cada persona tiene un nombre, nuestro proyecto en internet también debe tener uno, para que los usuarios lo identifiquen al realizar consultas en los diferentes navegadores.

Más exactamente un dominio es el nombre que se encuentra en medio de una URL, por ejemplo, www.tudominio.com, en este caso el dominio es en donde dice “tudominio” y “.com” es la extensión que también puede ser “.org”, “.co”, “.net” o muchos otros, eso ya depende del que más te guste, el más popular es “.com”.

¿Cómo elegir un buen dominio?

  1. Antes de comprar un dominio debes tener claro:
    – Objetivo de tu web: Quieres vender productos, ofrecer servicios, publicar noticias, vender cursos, etc.
    – Tipo de público: Quieres que el contenido de tu web vaya dirigido a padres de familia, adolescentes, solo mujeres, solo hombres, personas de la tercera edad, personas con mascotas o a quiénes.
    – Localización: El público al que quieres llegar está localizado en alguna región en especial, ciudad, país o en cualquier parte del mundo.
  2. Si tienes claro el primer punto podrás elegir nombres de dominio con mayor facilidad, simplemente tendrás que combinar las tres características, por ejemplo, vehiculosenalquiler.com, casasenventa.com, casasenanapoima.com, fincasengirardot.com, repuestosmotos.com, solopiscinas.com, etc.
  3. Si puedes incluir tu marca en el nombre de dominio, mucho mejor, está comprobado que el 77% de las personas realizan compras pensando en la marca, obviamente que para que esto funcione tendrás que posicionarla primero.
  4. Trata que el nombre de dominio sea corto y de fácil recordación.
  5. No incluyas abreviaturas, guiones, números o caracteres extraños, imagínate si tu negocio fuera de pañales y tu dominio fuera producciondepanales.com, la gente podría pensar que tu web se refiere a producción de panales de abejas.
  6. Asegúrate que el nombre de dominio que elijas no esté asociado a una marca registrada, por ejemplo, si de casualidad te llamas Arturo Calle y compras el dominio arturo-calle.com de una vez te digo que vas a perder tu dinero, porque Arturo Calle es una marca registrada hace muchos años y no te va a permitir que te llames igual, ni parecido, es mejor evitar líos legales y elegir otro dominio.

0 Comentarios

Deja un comentario