WordPress
¿Qué es WordPress?

Muchos emprendedores al iniciar un negocio saben que lo primero que tienen que hacer es crear su sitio web, para darse a conocer en internet y les gustaría saber si existe una herramienta gratuita que les permita crearlo.

Es por eso que quiero despejarles la duda y responderles que si y se llama WordPress, pero ¿Qué es WordPress?, es un sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System) de código abierto y de uso gratuito, ideal para crear sitios web empresariales, tiendas online o blogs.

Cuando hablamos de código abierto nos referimos al libre acceso que tiene cualquier usuario para modificar los archivos internos del sistema y de esta forma lograr mejorar la apariencia de su proyecto web.

Para crear un proyecto web existen 2 formas de hacerlo:

  1. wordpress.com: A través de esta URL puedes crear tu proyecto web, pero tendrás que pagar un plan anual para que los creadores de WordPress gestionen todo por ti, es decir, ellos se encargarían del hosting, el dominio, la seguridad, el mantenimiento y te brindan soporte. Según el plan que contrates te darán acceso a ciertas funcionalidades y plugins para que personalices tu proyecto web, pueden existir costos adicionales si llegas a necesitar herramientas que no incluya el plan contratado. Esta sería la forma más fácil y rápida de crear un proyecto web, si deseas que te administren todo.
  2. wordpress.org: En esta URL las condiciones son diferentes, porque no tendrás que pagarle a nadie para que administre tu proyecto web, tu mismo te encargarás de gestionar todo y para lograrlo antes debes saber qué es un hosting y qué es un dominio.

0 Comentarios

Deja un comentario